Connect with us

Audiovisual

Las dos versiones de Canelo que la Policía no anunció que investigaría

Published

on

Canelo 4T

La ejecución a tiros en el sector Pantoja del presunto delincuente José Alberto Adames Féliz (Canelo), deja en un limbo las posibilidades de ampliar la investigación sobre sus propias revelaciones en un audiovisual difundido a través de las redes sociales.

Y es que en medio de su persecución que incluyó lugares como Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata, el hoy occiso grabó un video en el que decía “que su único delito fue darle su dinero a los policías corruptos” de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la uniforma.

Además, ante los allanamientos y apresamientos llevado a cabo en la residencia de su familiares, en Sabana Grande de Boyá, pedía que no vinculen a persona que, a su entender, lo único que han hecho es hablar con él.

No incluye revelaciones. Sobre los hechos ocurridos anoche a las 9:00 en el municipio Santo Domingo Oeste, la Policía dijo que investigaría la circunstancia el joven, de 20 años de edad, quien era buscado con cinco órdenes de arresto por herir de bala a dos oficiales del cuerpo del orden, por el homicidio de un hombre y por herir de bala a otros dos.

Sin embargo, la nota difundida por la uniformada no hace alusión a la denuncia que, incluso, hizo Canelo en su último video difundido en las redes sociales, en el que afirma que conocía el porqué la Policía Nacional lo quería matar, y pedía que dejaran a sus familiares fuera de todo lo que le involucra a él.

“Yo sé porqué ellos me quieren matar; ustedes no sabe, yo si sé porque ellos me quieren matar. Pero tranquilo que yo voy para allá. Yo me voy a entregar. Nosotros vamos a hablar allá”, fueron las expresiones de Canelo en su último video difundido, presuntamente después de haber herido a los oficiales de la Policía.

“Yo soy Canelo y me estoy entregando porque el único delito mío ha sido pagarle mi cuarto a los policías corruptos del Decrim”, inicia sus comentarios en el primer video.

En Sabana. Lo cierto es que Canelo era altamente conocido en el municipio de Sabana Grande de Boyá por incurrir en delitos de asaltos, así como por las fugas que hacía cuando era perseguido por miembros de la Policía, a quien una gran mayoría de comunitarios vinculaba su protección.

Al ser consultado algunos munícipes, señalaban que el hoy occiso caminaba de manera libre por las calles, pese a que las autoridades lo buscaban.

Lo que dice la Policía. De acuerdo al informe preliminar de la uniformada, Canelo, quien vivía en el sector Villa María de Pantoja, murió a las 9:00 de la anoche en Los Solares de la Isabela, al enfrentar a tiros a miembros de la Dirección de Investigaciones (Dicrim) y de los cuerpos élites de la Policía que lo perseguían.

Señala que los agentes actuantes ocuparon a Adames Féliz, la pistola Carandai, calibre 9mm, serie K21807, que portaba ilegalmente, con la cual supuestamente enfrentó a los agentes, y otra pistola Sig Sauer, del mismo calibre, serie EAK202180.

Agrega que esta última pistola era la que portaba el mayor de la Policía Nacional Ángel Rosario Pérez, quien junto al primer teniente Ramón Antonio Severino García, de la misma institución, fueron heridos de bala en Boca Chica por “Canelo” cuando trataron de apresarlo.


Continue Reading