Connect with us

AFP

Lanzador C.C. Sabathia anuncia retiro para final de campaña

Published

on

El estelar zurdo C.C. Sabathia anunció este sábado formalmente su retiro del béisbol cuando finalice la campaña del 2019 en las Grandes Ligas.

“Solo quería hacer este anuncio de que 2019 es mi última temporada”, dijo Sabathia en conferencia de prensa en el complejo de entrenamiento de los Yankees de Nueva York en Tampa (Florida).

De 38 años, el veterano zurdo hizo oficial sus planes de retiro frente a familiares, amigos y compañeros de equipo, que ya se reportaron a los entrenamientos de primavera.

Luego de haber debutado con mucha eficacia en el 2001 con los Indios de Cleveland, Sabathia ha tenido que enfrentar varias lesiones en los últimos años, sobre todo a partir del 2014 por brotes de artritis en su rodilla derecha.

A pesar de eso, está a 14 ponches de unirse al club de 3.000 abanicados. También está a cuatro victorias de convertirse en el jugador número 14 con 3.000 ponches y 250 triunfos en su carrera.

No obstante, los Yankees volvieron a firmar a Sabathia por una año en noviembre pasado.

Antes de firmar con los Yankees en 2009, Sabathia lanzó para Cleveland y pasó media temporada con los Cerveceros de Milwaukee.

El estelar zurdo terminó el año pasado con balance de 9-7 y 3,65 de efectividad con 140 ponches.

Sabathia presenta un récord vitalicio de 246-153 y 3,70 de carreras limpias con 2.986 ponches.

Sabathia es un seis veces All-Star, campeón de la Serie Mundial en el 2009 con los Yankees frente a los Filis de Filadelfia, ganador de Cy Young en el 2007 en la Liga Americana y MVP (Jugador Más Valioso) en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el 2009.

De 38 años, el veterano zurdo hizo oficial sus planes de retiro frente a familiares, amigos y compañeros de equipo, que ya se reportaron a los entrenamientos de primavera.


Continue Reading