Connect with us

El Mundo

La SIP da su apoyo campaña UNESCO

Published

on

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) respaldó ayer la campaña #LaVerdadNuncaMuere que impulsa la Unesco (Organización de Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura) con motivo del Día Internacional para poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas, que se conmemora el 2 de noviembre.
La nueva presidenta de la SIP, la colombiana María Elvira Domínguez, señaló que es parte de la misión de esta organización de editores de periódicos y medios digitales el promover y compartir acciones y campañas como la organizada por la Unesco. “Desde 1995 mantenemos como prioridad el tema de la impunidad que rodea a muchos crímenes contra periodistas, la búsqueda de justicia y que se implementen medidas estatales que garanticen a periodistas trabajar en ambientes seguros”, subrayó.
Domínguez, directora de El País de Cali, llamó a los miembros de la SIP a sumarse a la campaña #LaVerdadNuncaMuere a través de sus distintas plataformas informativas, ya sea con imágenes provistas por la Unesco, la publicación de trabajos de periodistas asesinados y/o la publicación de editoriales sobre la violencia contra los comunicadores y sus efectos en la sociedad.
La Presidencia de la SIP, Domínguez recordó que la SIP ha sometido ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) 29 casos de asesinatos.


Continue Reading