Connect with us

El País

La Romana recibe cuatro centros educativos

Published

on

La comunidad educativa recibió ayer cuatro nuevos centros educativos ubicados en los municipios Villa Hermosa y Guaymate, los cuales funcionarán en la modalidad de Jornada Escolar Extendida.

En Villa Hermosa, el presidente Danilo Medina entregó dos liceos y un centro primario y en Guayamate otro, los cuales agregarán 101 nuevas aulas para una población de 3,185 estudiantes.

El conjunto de planteles escolares, entregado en un acto simultáneo, representó una inversión global de RD$287,359,675.27 para el Ministerio de Educación. La construcción estuvo a cargo de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado y el Ministerio de Obras Públicas.

Se informó que el nuevo Liceo Secundario Profesora Consuelo Brito Báez, conocido como Liceo Villa Zorilla, donde se realizó el acto de entrega conjunta, fue edificado con una inversión de RD$78,279,298.00 para beneficiar de manera directa a 1,015 estudiantes. Está en el sector Villa Esperanza, de Villa Hermosa, consta de 33 espacios, dos laboratorios de ciencias, informática, biblioteca, áreas administrativas, salón de profesores, de orientación, enfermería, salón multiuso, cocina-comedor, plaza cívica y canchas, entre otras facilidades.

Los demás centros son el liceo Benito González Jiménez y la Escuela Básica Profesor Ramón Altagracia Cordones, en Villa Hermosa. Mientras que el centro educativo de Primaria Profesora Ramona E. Cotes Morales fue edificado y entregado en Guaymate. La escuela Cordones, ubicada en el mismo sector, cuenta con 27 aulas para 910 alumnos, incluyendo aulas de Inicial, rincones tecnológicos, biblioteca, oficinas administrativas, salones para profesores, orientación y enfermería, así como cocina-comedor, plaza cívica y dos canchas deportivas. El liceo Benito González Jiménez, también en Villa Hermosa, de 29 aulas y capacidad para 910 estudiantes, dispone de las mismas facilidades del liceo anterior y aulas especiales.


Continue Reading