Connect with us

Cárceles

La Procuraduría demuele “carcelita” de San Luis

Published

on

Como parte del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario Nacional, en el que se contempla intervenir 41 cárceles con fondos del acuerdo alcanzado con las empresas Odebrecht y Embraer, la Procuraduría General de la República inició hoy la demolición de la cárcel de San Luis, ubicada en Santo Domingo Este.

Este recinto que, por sus condiciones, fue bautizado como la “cárcel del horror” eran alojados los reclusos de esa jurisdicción de la provincia Santo Domingo.

El ingeniero Cesarión Morel Grullón, encargado de la obra, dijo que el costo será de 97 millones de pesos. Detalló que la demolición se ejecuta para dar paso a dos edificios, uno de cuatro plantas y otro de tres, con pabellones de hombres y mujeres y áreas de oficinas.

Morel Grullón informó que en nueve meses y medio estaría lista la cárcel y que la misma se levanta en un terreno de más de dos mil metros.

El departamento de comunicaciones de la Procuraduría informó que el 16 de enero, el procurador Jean Alain Rodríguez dará el primer picazo para el inicio formal de la construcción.


Continue Reading