Connect with us

España

La primera decisión de Pedro Sánchez fue cambiar el colchón de la cama de Rajoy

Published

on

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, puso en venta hoy su primer libro de memorias “Manual de Resistencia” en el que dice que su primera decisión, ya en el Palacio de la Moncloa, el 1 junio de 2018, fue “renovar el colchón de la cama de matrimonio” y pintar la habitación que ocupó su predecesor Mariano Rajoy.

Según Okdiario.com, tras un prólogo de tres hojas, hecho por el propio Sánchez, este inicia su recuento con un epígrafe titulado “Mi primera decisión como presidente” y expone lo siguiente:

“Siendo fiel a la verdad y a la cronología, debo decir que mi primera decisión como presidente del Gobierno la tomé con mi mujer, Begoña (Gómez), porque las cuestiones de intendencia se anteponen a casi todo. Esa primera decisión fue renovar el colchón de la cama de matrimonio y pintar nuestra habitación del Palacio de la Moncloa. Decidimos no cambiar más, salvo por razones que entiende cualquiera que haya vivido en un piso amueblado”.

El citado medio refiere que Sánchez, a quien acusa de narcisismo, justifica su anécdota esgrimiendo aquello del refrán que asegura que “dos que duermen en el mismo colchón acaban siendo de la misma opinión”, y yo quería mantener mi criterio alejado del de mi predecesor”.

En la obra el presidente del Gobierno español expone, además, que “nadie tenía dudas de las grandes diferencias políticas entre Rajoy y yo, motivadas por cuestiones ideológica, pero también generacionales y quién sabe por cuántos motivos más”.

En el libro, Sánchez también revela, según el diario El país, cómo se logró la moción de censura a su predecesor conservador Rajoy que lo llevó a renunciar después que la Audiencia Nacional sentenciara que su Partido Popular se había beneficiado de un esquema de sobornos ilegales para obtener contratos públicos desde 1999 al 2005.

Pedro Sánchez se convirtió en el primero en gobernar pese a que su partido perdió las elecciones.

“Manual de Resistencia” cuenta con 350 páginas y es vendido al precio de 20.50 euros.


Continue Reading