Connect with us

Afiliados

La posición de la Sisalril ante conflicto entre gremios médicos y ARS Humano

Published

on

Humano Portada

La Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) hizo un llamado a los dirigentes de los gremios de salud y las ARS a no afectar los derechos de los afiliados, tras el anuncio del Colegio Médico Dominicano (CMD) y Andeclip de suspender las consultas a los afiliados de ARS Humano.

El superintendente, Pedro Luis Castellanos manifestó que “apelamos a la buena voluntad de los involucrados (Médicos y ARS) para no afectar los derechos y necesidades de los afiliados al Seguro Familiar de Salud”.

En tal sentido, llamó al diálogo productivo y ofreció el escenario de la Sisalril como garante de los posibles acuerdos que pueda alcanzarse entre sectores médicos y ARS.

“Agotaremos los esfuerzos posibles para propiciar un espacio de diálogo, en el cual pueda trabajarse a partir de las quejas y demandas de sectores médicos en el contexto de las posibilidades y del marco jurídico y normativo vigente”, expresó Castellanos.

También puedes leer: Desacuerdo entre gremios médicos y ARS Humano pica y se extiende; así respondió la aseguradora al CMD

“Los Gremios deben considerar que cualquier interrupción de servicios que afecte las necesidades de los afiliados al Seguro Familiar de Salud viola sus derechos y puede tener consecuencias negativas en la salud de las familias”, puntualizó.

Varios gremios de Salud anunciaron, a partir de este miércoles 1 de mayo, la suspensión de las consultas y servicios electivos a los pacientes afiliados a la aseguradora de Humano, pero indicaron que atenderán las emergencias y los casos que ameriten atención en las unidades de cuidados intensivos.


Continue Reading