Connect with us

DEPORTES

La Liga Nacional de Promesas, modelo para crear futbolistas de nivel internacional

Published

on

La Liga Nacional de Promesas (PNLF) llegará a su tercera temporada cargada desde ya con gran peso de convertirse en la entidad generadora de prospectos que mañana puedan representar al país en la Selección Nacional de mayores y pisar playas extranjeras como embajadores del buen nivel futbolístico mundial.

Y su gestor Roberto Díaz tiene más que claro el rumbo de la principal liga de fútbol del país: llenarse con equipos de la geografía nacional, para crear las bases de un espacio más que competitivo de cientos de niños y adolescentes.

“Nosotros somos el modelo del fútbol dominicano, con los más capacitados técnicos y entrenadores, más de una decena con licencias para desarrollar a estos chicos y jóvenes, con una verdadera organización en todos los aspectos”, manifestó Díaz, un español enamorado del país que quiere dar de lo que ha logrado como hombre de toda una vida en el deporte rey mundial.

En apenas dos años que lleva el circuito competitivo, ya muestra el talante y peso de los grandes proyectos mundiales

El reputado entrenador (es uno de apenas setenta directores técnicos de España) señaló que la Liga ya cuenta con el 70 por ciento de los jugadores que pertenecen a las diferentes selecciones nacionales Sub-14, Sub-15, Sub-17 y Sub-20, lo que habla por sí solo del nivel que ostenta la PNLF.

“Es una liga para promover y desarrollar a los niños y adolescentes en ambos géneros, crear un espacio para jugar al más alto nivel juvenil, con un nivel de organización como no lo tiene el país en el fútbol”, resaltó Díaz, quien viene de la máxima escuela mundial del balompié.

El técnico Díaz tiene el más alto roce internacional en su especialidad, ya que se ha codeado con los más renombrados directores técnicos, incluyendo el actual DT del Real Madrid, Julen Lopetegui.

El experto español manifestó que los dominicanos tienen la condición biotípica necesaria para producir grandes jugadores internacionales. “El jugador dominicano tiene el tipo genético para llegar al más alto nivel, siempre que se trabaje y elija bien el talento a desarrollar”.

“La Promises League es el modelo de trabajo para producir futbolistas al más alto nivel”, y puso como muestra que el programa que dirige en el colegio San Judas (Club Atlético SJ) participó en la Segunda División en 2018 con alto nivel competitivo a pesar de contar con una media de edad hasta 3-4 años menos que los demás clubes del certamen.

“Esta Liga tiene la capacidad de preparación de los entrenadores que la convierte en el primer proyecto para crear futbolistas exportables”. Pero además, cuenta con himno propio en sus jornadas de competencia, “para lo cual pagamos derecho de autor”.

Resaltó que en la Liga todo se maneja con los mismos estándares de las principales naciones en desarrollo de futbolistas: “Aquí todo tiene una metodología muy rigurosa de trabajo”, acotó Díaz.

En apenas dos años que lleva el circuito competitivo, ya muestra el talante y peso de los grandes proyectos mundiales, cuyos resultados tangibles habrán de llegar sin premuras en el tiempo pero garantizados en cuanto al tipo de jugadores que saldrán por todo lo alto a playas extranjeras.


Continue Reading