Connect with us

El País

La justicia en RD está secuestrada, afirma Ricardo Espaillat

Published

on

El precandidato presidencial por el partido reformista, Ricardo Espaillat indicó hoy que en República Dominicana la justicia no es más que una marioneta que constantemente responde a los más bajos e inescrupulosos intereses personales del presidente y del partido de turno.

Aseguró que hasta no ser erradicada la práctica del poder ejecutivo de nombrar procurador y jueces que respondan a partidos políticos, en RD no se puede contar con un sistema judicial que responda a los intereses del pueblo.

“Un ejemplo claro de esta situación es lo que acaba de pasar en la Suprema Corte de Justicia, donde la persona escogida como presidente del estamento judicial más importante de la nación es un simple militante del PLD, de esa manera nadie puede esperar que ningún caso de corrupción que pueda afectar a este gobierno sea castigado”, señaló el aspirante a la presidencia del país  por el partido colorao’.

Espaillat hizo un llamado a toda la sociedad dominicana a no dejarse engañar y seguir bien de cerca cada uno de los procesos políticos que acontecen en el país, para de esa manera poder dar su voto de castigo a todos los mercenarios de la política en República Dominicana.


Continue Reading