Connect with us

internacional

La ciudad que se oscureció y no verá el sol hasta enero

Published

on

Utqiagvik, una ciudad ubicada en el punto más al Norte del estado de Alaska, vio solo 64 minutos de luz solar el domingo y luego de la puesta de sol, no lo volverá a ver hasta el 23 de enero del próximo año, lo que suma 65 días en la oscuridad.

Dicho fenómeno consiste en un largo período de tiempo durante el invierno en que zonas cercanas a los círculos polares quedan en completa oscuridad. Los habitantes de esta localidad tuvieron su último amanecer y atardecer el domingo y no volverán a ver el sol hasta el 23 de enero de 2019.

Cabe mencionar que otras localidades en el estado estadounidense donde comenzará la noche polar en las próximas semanas son Kaktovik, Point Hope y Anaktuvuk Pass.

El meteorólogo Judson Jones, explicó que esto ocurre cada año. Si vives más arriba del Círculo Polar Ártico, habrá un día en que el sol se oculte por todo el resto del invierno.

La noche polar ocurre únicamente en los puntos más cercanos a los círculos polares de la Tierra. En el punto más al norte de Suecia, Kiruna, ésta dura cerca de 28 días, mientras que en el territorio noruego de Svalbard dura aproximadamente 84 días.


Continue Reading