Connect with us

carretera

La carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar se encuentran intransitable

Published

on

Munícipes de Sabana de la Mara y El Valle, agrupado en el Movimiento por la Dignidad y el Respeto a los Ciudadanos de Hato Mayor, reclaman la terminación urgente de la carretera que lo comunica con Hato Mayor, que cada día se torna menos transitable por los hoyos y furnias que se forman en todo el trayecto.

Demandan al Ministerio de Obras Pública la cancelación del contrato que tiene la compañía Conidec, ya que ha recibido casi 200 millones de pesos y no ha hecho nada por la vía.

El comunicado dirigido al ministro Gonzalo Castillo, al senador Rubén Darío Cruz, al gobernador, Manuel de la Cruz, a los diputados Ronald Sànchez y Cristóbal Castillo, así como a las demás autoridades provinciales.

Mostraron inconformidad con los trabajos realizados de manera irresponsable y de mala calidad por la citada compañía, una obra que define como urgente, debido a que es la única vía de acceso que comunica a Sabana de la Mar y el Valle con el municipio cabecera de Hato Mayor.

“Nuestro Movimiento de acción cívica ciudadana, desea expresar que no descansaremos, no dejaremos de protestar y llevaremos nuestras protestas a todos los niveles y escenarios, hasta ver concluidos los trabajos de reparación de nuestra vía de acceso”, precisa el comunicado.

Lamentan que el Estado no cumpla con sus promesas si el pueblo no las exige, razón por la que decidieron enfrentar a los responsables de la reconstrucción de la carretera, columna vertebral del desarrollo de los municipios mencionados en termino de turismo, social, económico y ambiental.

La entidad exige despojar de la obra a CONIDEC por considerar que ha dañado lo que estaba bien y no ha cumplido con la labor que le fue asignada.

No entienden las razones por la que los cuatro puntos que tienen alcantarillas rotas no se empezara a trabajar, por lo que estas siguen dañadas porque al parecer la constructora es autónoma, debido a que no es supervisada por Obras Públicas.

El gobernador informó que se reunió con el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quien informó que la cartera dispone de RD$00 millones para esa vía, que serían invertido a partir de mayo.

Asimismo, dijo que el ministro asumió la responsabilidad de la obra, por lo que cualquier malestar es culpa del MOPC, de nadie más en particular.


Continue Reading