Connect with us

El Mundo

Kirk provoca lluvias e inundación en el Caribe

Published

on

La tormenta tropical Kirk arrojó fuertes aguaceros y provocó inundaciones ayer a su paso por el este del Caribe. Una alerta de tormenta tropical entró en vigor para Barbados, Santa Lucía, Dominica, Martinica y Guadalupe, y un aviso de tormenta tropical fue emitido para San Vicente y las Granadinas.
Las autoridades de la isla francesa de Guadalupe cancelaron las clases el jueves y viernes como medida preventiva. Lluvias y tormentas eléctricas empezaron a registrarse por todo Barbados.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, informó que podrían caer hasta 25 centímetros de lluvia en algunas partes de Dominica y Martinica.
Los meteorólogos advirtieron sobre fuertes ráfagas y la posibilidad de aludes e inundaciones repentinas. Kirk registraba vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora. Su vórtice estaba ubicado a 90 kilómetros al sur-sureste de Martinica y se desplazaba rumbo al oeste-noroeste a 22 km/h. Los meteorólogos añadieron que se tiene previsto que Kirk se debilite a depresión tropical y se degrade a un sistema de baja presión para el domingo.


Continue Reading