Connect with us

DEPORTES

Kia HabaNiro Concept: Un SUV eléctrico

Published

on

El día 18 de abril, en New York, Kia ha presentado un colorido SUV eléctrico denominado KIA HabaNiro Concept, una idea que el fabricante surcoreano propuso en el importante mercado estadounidense.
La razón para mostrar esa novedad en el certamen es básica: los vehículos SUV siguen arrasando en ventas en Estados Unidos, por tanto KIA, con ese modelo ecológico quiso mantener la atención del público sobre un prototipo que puede gustar y además con cero emisiones.

Como vehículo el KIA HabaNiro Concept es un prototipo de auto con diseño arriesgado y mucho color, un modelo que el fabricante coreano podría poner a la venta muy pronto.

Aunque exteriormente no lo parezca, el Kia HabaNiro Concept mide 4.43 metros de largo, 1.95 metros de ancho y 1.60 metros de alto.
A estas medidas hay que añadir una distancia entre ejes muy generosa de 2.83 metros.
Teniendo en cuenta estas medidas, el modelo se mete de lleno en el segmento SUV compacto.
Sin embargo, muestra unas líneas y combinación cromática que ningún rival logra emparejarlo.

En cuanto a novedades, el modelo tendría cinco puertas de acceso, eso sí, su apertura será en forma de mariposa y opuesta.
Pero si destacan sus puertas, el frontal no es de menos, ya que la parrilla “Tiger Nose” evoluciona hasta un estilo extremo. Juntos al estilizado frontal se encuentran unos grupos ópticos LED unidos en la zona central por una tira también de LED.
Los paragolpes, frontal como posterior, cuentan con unas líneas agresivas y musculosas.

En cuanto a motricidad, el Kia HabaNiro Concept es un vehículo completamente eléctrico.
Cuenta con dos motores, uno sobre cada eje, por lo que disfruta de tracción total a las cuatro ruedas.
El fabricante la denomina e-AWD y tiene posibilidad de conducción autónoma.
Este conjunto está alimentado por una serie de baterías de ion litio que le aportan una autonomía cercana a los 500 kilómetros.


Continue Reading