Connect with us

DEPORTES

Ketel Marte, Jean Segura, Ramírez, y Gómez podrían ganar lideratos

Published

on

SANTO DOMINGO. La temporada regular de las Grandes Ligas finaliza el próximo domingo y varios jugadores dominicanos podrían terminar líderes en diferentes departamentos.

El nativo de Nizao, Ketel Marte, lidera la MLB en triples conectados con 12, cuatro a zurdos y ocho a derechos. Nueve como local y tres como visitante.

Marte se unió a un selecto grupo de Arizona con 10+ dobles (25), triples (12) y jonrones (13) en una temporada: Steve Finley (1999, 2003), Stephen Drew (2008-10) y David Peralta (2015).

Jean Segura, de los Marineros de Seattle tiene la mayor cantidad de sencillos con 131. Ganó el voto final de la Liga Americana, consiguiendo el puesto en el equipo Todos Estrellas de la Liga Americana. Tuvo un récord personal de cuatro bases robadas, el 15 de mayo frente a los Vigilantes de Texas igualando el del club en un juego.

Starling Marte encabeza los intentos de robo con 14. Es uno de los cuatro jugadores de los Piratas de todos los tiempos con cinco temporadas de al menos de 40 hits extrabases y 30 bases robadas.

José Ramírez domina el Power/Speed (Poder y velocidad) la combinación de bases robadas y jonrones, un renglón que ha sido liderado en la historia de la Grandes Ligas por figuras legendarias como Barry Bonds, Rickey Henderson, Willie Mays, Alex Rodríguez, Alfonso Soriano, Sammy Sosa entre otros. Su promedio es de 35.3.

Es el jugador 25 en la historia en tener 30 cuadrangulares, 30 bases robadas y 100 carreras impulsadas.

Carlos Gómez en su primera temporada con los Rays de Tampa Bay es el jugador que más pelotazos ha recibido con 21.

Es tercero en la historia del club detrás de Brandon Guyer 2015 (24) y 2016 (23). Es uno de los siete jugadores activos con al menos 100 jonrones y 200 robos en su carrera.


Continue Reading