Connect with us

DEPORTES

Karl Towns se adueña poder ofensivo hispano en la NBA

Published

on

Es probable que Alfredo William “Tito” Horford jamás pensó que su debut en la NBA, en la temporada del 1988 con Milwaukee Bucks, trillara el camino del éxito para otros jugadores de República Dominicana.
Pero lo cierto es que así ha sucedido, ya que en el trascurso de los años la lista se ha ampliado, y en la actualidad cuenta con nueve jugadores dominicanos que han debutado en el mejor baloncesto del mundo.
Pero lo más impresionante de todo es que en la actualidad el país se da el lujo de contar con el mejor baloncestista latino que actualmente juega en la NBA en la figura de Karl-Anthony Towns.
El pívot de 7’0″ de estatura, elegido en la primera posición del Draft de 2015 por los Minnesota Timberwolves, se ha convertido en el dueño y amo de las estadísticas más imprescindibles para jugadores hispanos.
Evidencia fue su espectacular primera mitad de temporada donde impuso números sobresalientes que lo ubican por encima de los demás jugadores latinos.
Su promedio de 23 puntos por juego, 12 rebotes y 1.8 tapones son superiores a cualquier otro jugador hispano. En ese lapso, el espigado jugador lanzó para un 51% desde campo, para un 38.9% de tres y 84.7% desde la línea de lances libres en 33.1 minutos en los que ve acción. Además su average de 1.7 tapones lo colocan en el puesto número 10 entre los líderes, y sus 37 dobles-dobles en el 8vo lugar. La actuación de Towns, quien pactó una extensión por cinco años y 190 millones de dólares con los Wolves, ha hecho olvidar la partida del equipo de Jimmy Butler, quien duró poco en la franquicia, luego de llegar a allí con la misión de convertirse en un líder.
Sus números superan los 13.0 puntos por juego y 8.4 rebotes del español Mac Gasol, ahora con Toronto Raptors; y los 1.4 tapones de su compatriota Al Horford, de Boston Celtics.


Continue Reading