Connect with us

DEPORTES

Karate RD a París

Published

on

Las Selecciones Nacionales de Karate, en ambas ramas, estarán compitiendo a partir del día 28 de este mes en el Abierto de Paris, un evento de gran trascendencia donde los dominicanos estarán reafirmando su calidad y mantenerse firme de cara a su participación en los venideros Juegos Deportivos Panamericanos de Lima, Perú, en julio.
La información la dio a conocer el presidente de la Federación Dominicana de Karate, el profesor José Luis Ramírez.
Indicó que la tropa dominicana llegará a París, al Abierto, con buena preparación, ya que los atletas siempre se mantienen enfocados en sus entrenamientos en el Centro Olímpico. Adujo que nueva vez reciben el respaldo del Grupo CRESO, del Comité Olímpico Dominicano y del Ministerio de Deportes.
El equipo está optimista. Ramírez afirmó que el conjunto estará integrado por los pasados medallistas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, Anel Castillo, Ana Villanueva, Deivis Ferrera y María Dimitrova.
También estará la medallista de plata en Colombia, Karina Díaz.
“Nuestros atletas darán la batalla en cada combate a partir del día 25 al 28 de este mes en ese importante Abierto donde accionan grandes campeones de todo el mundo”, insistió.
“Nuestros representantes, en Kata, Maria Dimitrova, Deivis Ferreras, Anel Castillo, Ana Villanueva, Karina Diaz y Jorge Pérez, los cuales llevarán nuestra bandera en el camino a Los Juegos Panam de Lima”, enfatizó Ramírez.
Recuerdan hazaña en Barranquilla. El Karate de la República Dominicana obtuvo cuatro medallas de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

La karateca María Dimitrova consiguió el primer oro en la modalidad de kata lo que la convirtió, otra vez en la mejor de la Región en su categoría.

Ana Villanueva se unió al obtener oro en karate al igual que Deivis Ferreras que conquistó la tercera medalla de oro del torneo de karate de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y ésta llegó rellenada de un dulzor grande en la historia del país en estas competiciones. El cuarto oro lo dio Anel Castillo.


Continue Reading