Connect with us

El Mundo

Justifica negativa a periodista de CNN

Published

on

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, defendió ayer el poder de la Casa Blanca para negar el acceso a los periodistas si así lo desea, en respuesta a la demanda presentada por la cadena CNN por la retirada de la acreditación de uno de sus corresponsales, Jim Acosta.
“Ningún periodista tiene un derecho garantizado por la Primera Enmienda (de la Constitución) para entrar en la Casa Blanca”, indicaron los abogados del Gobierno en un documento legal presentado por el Departamento de Justicia ante la corte donde se litiga el caso.
“El presidente y la Casa Blanca poseen el mismo amplio poder de discreción para regular el acceso a la Casa Blanca de periodistas (y otros miembros del público) que poseen para seleccionar qué periodistas reciben entrevistas o a qué periodistas se les da la voz en ruedas de prensa”, argumentaron los letrados.
Fox News respalda CNN.- Fox News, la cadena de televisión favorita del presidente estadounidense, Donald Trump, y otras doce organizaciones anunciaron ayer que planean respaldar al canal CNN en su demanda contra el mandatario por haber vetado el acceso a la Casa Blanca de uno de sus periodistas, Jim Acosta. En un comunicado, Fox News afirmó que presentará un documento “amicus”, una figura legal por la que un tercero expresa su apoyo a una de las partes, ante la corte del Distrito de Columbia donde se litiga el caso.
“Fox News apoya la CNN en su esfuerzo legal para recuperar la acreditación de prensa de su reportero ante la Casa Blanca”, dijo en un comunicado el presidente de esa cadena, Jay Wallace.


Continue Reading