Connect with us

Aquilino Rosario Báez

Jumbo Díaz: El picheo de relevo está preparado para cumplir en la Serie del Caribe

Published

on

José Rafael –Jumbo- Díaz lanzará todos los días en la Serie del Caribe de ser necesario y se mostró confiado en que el picheo abridor de las Estrellas Orientales responderá y “ganaremos el clásico caribeño”.

“Que nos den 5 innings de calidad, tenemos un buen cuerpo monticular de revelo, con la mejor disposición de ganar cada partido”, apunto el veterano lanzador, que ha sido designado como el cerrador del conjunto dominicano que juega su primer partido contra Puerto Rico, el lunes a las 3:00 de la tarde.

Junto con Díaz estarán en el revelo Jerry Mejía y César Valdez en los espacios largos; Fernando Abad y Román Méndez como preparadores de mesa.

Otros lanzadores que van en el bullpen oriental-dominicano son Michael Dimock, Jhan Mariñez, Máximo Nelson, Alexis Candelario, Marlon Arias, Odris Amer Despaigne.

“Lanzaremos todos los días de ser necesario, solo pedimos que el picheo abridor nos de cinco innings de calidad”.

José Rafael -Jumbo- Díaz Lanzador cerredor

Los cubanos Raúl Valdés, Yunesky Maya y Néstor Cortes, el panameño Paolo Espino y el dominicano Radhamés Liz, están señalados para los partidos de ronda regular y la final en caso de avanzar.

Valdés y Maya apuestan a ser abridor en el primer juego. La rotación no ha sido definida por el dirigente Fernando Tatis, quien ha pedido un “juego divertido, pero con responsabilidad” y ha dicho que cada partido se jugará atendiendo la circunstancia.

Un nuevo formato de competencia se registra este año en la Serie del Caribe, con seis equipos en dos grupos de tres. Dominicana está junto a Puerto Rico y Panamá en el Grupo-B, mientras que el A, denominado “De la Muerte”, lo integran Venezuela, México y Cuba.

El ganador de cada grupo avanza a la final que será un solo juego. En caso de empate se decidirá la clasificación por general-run-average que es carreras anotadas x 100 = entre carreras permitidas.

Wilkin Castillo y Audry Pérez serán los receptores; Alfredo Reyes, Edwin Espinal, Gustavo Núñez, Ivan Catillo, Deigo Goris, Angelo Mora serán, mientras que en los jardines estarán Júnior Lake, Emilio Gustavez, Rubén Sosa, Moisés Sierra, Aneury Tavares.

“Es un buen equipo, tenemos buena defensa y una ofensiva que nos ayudará a navegar sin problema en cada partido; el picheo cumplirá la parte”, apunto el cerrador.


Continue Reading