Connect with us

El Mundo

Juez Moro tendrá carta blanca anti corrupción

Published

on

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó ayer que el juez Sergio Moro, a quien anunció como su futuro ministro de Justicia, tendrá carta blanca para combatir la corrupción y el crimen organizado en su Gobierno, así como todas las herramientas que necesite para tal fin. “Nos reunimos hoy, conversamos unos 40 minutos, él planteó todo lo que quería y yo acepté todo. Él quería total libertad para combatir el crimen organizado y yo se la garanticé”, afirmó el polémico diputado ultraderechista en su primera rueda de prensa tras las elecciones.
Moro, un símbolo del combate a la corrupción en Brasil, es el juez responsable en primera instancia del proceso Lava Jato, que destapó el mayor escándalo de desvíos en la historia del país, y fue el magistrado que condenó y ordenó el encarcelamiento del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva por su responsabilidad en ese escándalo.
El presidente electo, que asumirá su mandato el 1 de enero próximo en sustitución de Michel Temer, afirmó que le ofreció a Moro un súper ministerio que reunirá las actuales carteras de Justicia y de Seguridad Pública, así como algunos órganos de otros ministerios especializados en el combate al lavado de dinero o en la fiscalización de negocios públicos.


Continue Reading