Connect with us

36 meses

Juez fija continuación audiencia caso Odebrecht para el 29 de noviembre

Published

on

Juez Francisco Ortega Polanco.

El juez Francisco Ortega Polanco, de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), fijó para el 29 de noviembre el reinicio de la audiencia preliminar que se le sigue a los imputados por el caso de los sobornos otorgados por la multinacional Odebrecht.

En ese sentido, en su auto de fijación de audiencia Ortega Polanco citó a todas las partes involucradas en el proceso para a las 9:00 de la mañana, y ordenó la notificación de la decisión tanto a los imputados como a los representantes del Ministerio Público.

Por el caso de los sobornos de los 92 millones de dólares que la empresa Odebrecht reveló que otorgó en el país para lograr la adjudicación de obras del Estado, están siendo procesados el senador por San Cristóbal, Tommy Galán; el empresario Ángel Rondón Rijo, y el ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa.

También fueron vinculados a este delito el abogado Conrado Pittaluga, los ex presidentes del Senado Andrés Bautista García y Jesús Vásquez Martínez, ambos del principal partido opositor del país, y el ex legislador Juan Roberto Rodríguez Hernández.


Continue Reading