Connect with us

El Mundo

Juez critica a Trump por sus ataques a la Justicia

Published

on

El juez que preside el Tribunal Supremo de Estados Unidos, John Roberts, cargó ayer, en un paso extraordinario, contra el presidente Donald Trump, por sus ataques a la independencia judicial, a lo que el mandatario respondió con más críticas a una corte federal de California. En un pronunciamiento atípico, el líder del alto tribunal criticó los comentarios de Trump sobre que los magistrados nombrados por el expresidente Barack Obama (2009-2017) bloquean muchas de sus medidas y que son “jueces de Obama”.
“No tenemos jueces de Obama, o jueces de Trump, o jueces de (expresidente George) Bush, o jueces de (expresidente Bill) Clinton. Lo que tenemos es un grupo extraordinario de jueces dedicados que dan su mejor nivel por la igualdad de derechos de quienes están delante de ellos”, aseguró Roberts en un comunicado del Supremo.
“Esa independencia judicial es algo por lo que deberíamos estar agradecidos”, agregó Roberts, que fue nominado en 2005 por el republicano George W. Bush (2001-2009) y se ha esforzado desde entonces por demostrar que el Tribunal Supremo está compuesto por jueces imparciales, y no por políticos que usan toga. Trump contestó con dos tuits en los que volvía a meterse con una corte de California que bloqueó esta semana sus restricciones al asilo en la frontera con México.


Continue Reading