Connect with us

DEPORTES

JUEGOS MILITARES 50 años dando grandes atletas al país

Published

on

El inicio de los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional contó con una puntualidad de un reloj suizo, además una organización y solemnidad como se lo merece el teniente general Rubén Dario Paulino Sem, ministro de Defensa, a quien está dedicada la fiesta deportiva, que reúne a más de 3, 500 atletas en el 50 aniversario de la entidad deportiva.
Las instalaciones del Ministerio de Defensa se vistieron de gala para servir de escenario al gran evento deportivo, que reúne una constelación de atletas, que han puesto en alto el nombre de la República Dominicana, en los eventos internacionales.

La ceremonia se inició con el recibimiento de las autoridades por parte de los integrantes del cuerpo directivo del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que encabeza el coronel Kalil Haché.
Luego se rindió los honores militares, encabezado por el teniente general Rubén Dario Paulino Sem, ministro de Defensa, quien estuvo acompañado de altos jefe militares, además el presidente del Comité Olímpico, Luisin Mejía; el ministro de Deportes, Danilo Díaz, entre otros funcionarios. El acto se desarrolló con la salida de la tropa de línea, presentación de las autoridades, solicitud de permiso, entrada de la Guardia Bandera de la FFAA y PN, luego entrada de las instituciones participantes, interpretación del Himno Nacional. El discurso central estuvo a cargo del coronel Kalil Haché, presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, quien resaltó la dedicatoria de los Juegos Militares, al teniente general Paulino Sem, ministro de Defensa, por su gran apoyo a favor del desarrollo del deporte militar y en las instituciones.

“Es para el Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional un gran orgullo dedicarle los Juegos Militares en su versión 50 al teniente general Paulino Sem, quien siempre ha estado presto ayudar al desarrollo del Círculo y de los atletas”, dijo el coronel Haché.

Por su parte, el licenciado Luisin Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, tuvo a su cargo la exhortación olímpica, quien resaltó el gran aporte del Círculo Deportivo Militar a los atletas que forman parte de las selecciones nacionales, que nos representan en los diferentes eventos internacionales y donde consiguen medallas.

“El Círculo Deportivo Militar siempre está junto a los olímpicos y las federaciones deportivas para un mejor trabajo a favor del deporte dominicano”, apuntó.

La declaración oficial de apertura de los Juegos Deportivos Militares, estuvo a cargo del teniente general Paulino Sem, quien recibió una placa de parte del coronel Kalil Haché y los miembros del comité ejecutivo. Por su parte, el licenciado Danilo Díaz, ministro de Deportes, tuvo a su cargo las palabras de motivación, quien ratificó el apoyo a las actividades del Círculo Deportivos de las Fuerzas Armadas. “Felicitamos al Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en la celebración del 50 aniversario, además la dedicatoria al teniente general Rubén Dario Paulino Sem”, dijo Díaz. La bendición de los Juegos por el coronel capellán Elias Camacho. Los Guloyas, de San Pedro de Macorís y un gupo petromacorisano, tuvieron a su cargo las actividades culturales. El recorrido de la antorcha estuvo a cargo del cabo Moisés Hernández, de tae kwondo, escoltado por Gaby Mercedes, Juana Arrendel.


Continue Reading