Connect with us

AP

Judge se lesiona en paliza de Yanquis ante Reales

Published

on

Aaron Judge sufrió una lesión en el oblicuo izquierdo al tomar un swing y lo más probable es que el toletero de los Yanquis acabe en la voluminosa lista de bajas de Nueva York, que el sábado venció 9-2 a los Reales de Kansas City.

Judge disparó un jonrón temprano en el juego, pero se lesionó en el sexto inning al conectar un sencillo. Fue trasladado a un hospital para ser sometido a una resonancia magnética y otras pruebas.

Cuando se le preguntó sobre si Judfe esquivaría quedar en la lista de lesionados, el manager de los Yanquis replicó con franqueza: “Lo más probable es que no”, dijo.

Los Yanquis arrancaron la jornada del sábado con 12 jugadores en la lista de lesionados, destacándose Giancarlo Stanton, Luis Severino, Gary Sánchez y Aaron Hicks. De los ausentes, solo el receptor Sánchez asoma para volver pronto.

Judge hizo una mueca de dolor tras su swing en el sexto y avanzó con cuidado a la primera base. El preparador físico Steve Donahue se apuró para darle auxilio a Judge, quien procedió a retirarse del terreno.

Judge cuenta con cinco jonrones y batea para .288 con 11 remolcadas. El jardinero derecho había disputado cada uno de los juegos del equipo esta temporada.

“Se trata de Aaron Judge. Es uno de los mejores jugadores del béisbol”, afirmó Boone.

Es la segunda temporada seguida en la que Judge se lesiona ante Kansas City. En julio pasado, el toletero sufrió la fractura de su muñeca derecha tras recibir un pelotazo de Jakob Junis, y se perdió casi dos meses.

Los Yanquis conectaron cuatro jonrones en la victoria.

Judge disparó uno en el primero, Clint Frazier añadió un solitario en el segundo y Mike Tauchman y DJ LeMahieu la sacaron uno detrás del otro a pitcheos consecutivos en el cuarto.

Por los Reales, el dominicano Adalberto Mondesí de 3-0. El cubano Jorge Soler 3-0.

Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 5-1, una impulsada. El colombiano Giovanny Urshela de 4-3, una anotada.


Continue Reading