Connect with us

DEPORTES

Juana Arrendel “Mi mayor logro fue haber ganado oro en los Panam 2003”

Published

on

Aquel ocho de agosto de 2003, noche en que Juana Arrendel salió a la pista de atletismo del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, con bandera en mano, para buscar la medalla de oro, en los Juegos Panam, todavía la hoy Inmortal del Deporte no los olvida.
“Ese momento vivirá eternamente en mi mente y corazón, salir a competir ante más de 40 mil fanáticos que gritan tu nombre, eso es algo histórico”, comentó Juana.
Expuso que, sin dudas, esa medalla de oro ganada en su tierra, delante de su gente, ha sido el momento más cumbre que vivió en su carrera como atleta.
Recordó que también logró tres medallas de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe, representó a la República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 y Atenas 2004.
Esas actuaciones, en ese momento, la convirtieron en la mejor saltadora del Continente Americano.
Derrotó a mexicana Rifka. Expuso que el oro panamericano lo alcanzó en Santo Domingo 2003, con un salto de 1.94, superando a la mexicana María Rifka, ante unos 40 mil fanáticos que abarrotaron el Estadio Olímpico.
La medalla de bronce la obtuvo a la cubana Yarianni Arguelles, quien saltó 1.89 y la cuarta posición fue de Stacy-Ann Gran, de Estados Unidos, con 1.86.
Arrendel logró record en El Salvador. En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador en 2002, la criolla se adueñó del récord con 1,97, que estaba en poder de la atleta cubana Silvia Acosta, desde 1986.
Allí se impuso a las saltadoras Rifka González, de México y K. Ibarguen, de Colombia, con 1.85 y 1.79.
Ese salto de 1.97 lo hizo en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Ruth Bethia, de España, para ganar el oro. Y Cartagena, emuló su tercer oro.
Se puso muy nerviosa. Narró que aquella noche cuando compitió por la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, estaba muy nerviosa y tuvo que controlarse.
“No fue fácil para mi ver aquel Estadio con más de 50 mil fanáticos atentos a mis saltos”, dijo.
Comentó que se llevó de sus entrenadores y logró controlarse para llevarse la medalla de oro al vencer a una atleta de México. El oro panamericano lo alcanzó en Santo Domingo 2003, con un salto de 1.94, superando a la mexicana María Rifka, ante unos 50 mil aficionado que abarrotaron el Estadio Olímpico.
Arrendel le dio al país en los Panam 2003 uno de los más grandes espectáculos deportivos realizados en el país. Y abundó: “Tuve como 15 días con un nudo en mi estómago, con una gran alegría en mi corazón, siempre pensando en el oro ganado ante mi pueblo”, apuntó.

Le gustó entrenar niñas. Manifestó que estuvo super emocionada con la labor que le asigno el pasado Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernandez Mirabal de trabajar con los talentos de las Escuelas?, añadió la ex-atleta al conversar ayer con reporteros de HOY. Indicó que estuvo visitando dos escuelas, La Defilló y otra en Simón Bolívar, donde estuvo dando pasos de iniciación.


Continue Reading