Connect with us

DEPORTES

JOSÉ MESA

Published

on

Para el relevista dominicano de Grandes Ligas, José Mesa, los planes de Dios son perfectos.
Con esa palabra definió su elección al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, a donde será exaltado el día 11 de este mes.
Al conversar con reporteros de HOY, por la vía telefónica, el ex-relevista de los Tigres del Detroit, Filis de Filadelfia, los Piratas y los Indios de Cleveland, manifestó que la noticia le tomó por sorpresa.
“Estaba con unos amigos y en unos los grupos de las redes sociales, uno de los muchachos que jugamos softbol me estaba felicitando”, dijo. Y comentó que le preguntó, ¿por qué me felicitas?. Y le respondió, “oh, te escogieron al Pabellón de la Fama”. Ahí entendió todo.
Un oso en el box.

José Mesa lanzó unos 19 años entre el béisbol de grandes ligas y la República Dominicana, donde jugó con varios clubes.
Reclutado como profesional en 1981 por los Azulejos de Toronto, su firma llegó como jardinero y por la potencia de su brazo fue convertido en lanzador.

En su momento, José Mesa, fue uno de los taponeros más dominantes del béisbol y llegó a ser el rey del salvamento entre los lanzadores dominicanos.

Se retiró en el 2007 con 321 partidos salvados y un liderato de recates logrado en la Liga Americana con 46 en 1995, con los Indios de Cleveland. En este gran año, tuvo una efectividad de 1.12 y 38 de los 46 salvamentos los registró en apariciones consecutivas en situaciones de salvados, lo que se convirtió en un récord de Las Mayores.

Con su actuación fue decisivo para que los Indios lograrán un récord de temporada regular de 100 triunfos y 44 derrotas y avanzaran a su primera Serie Mundial desde 1954. En la actualidad ocupa el tercer peldaño entre los taponeros del patio, superado por los 329 de Francisco Cordero y los 325 de Fernando Rodney, quien todavía se mantiene activo.
“El día 11 será un bonito día para nosotros”, dijo.


Continue Reading