Connect with us

El País

Jorge Quiroga pide democracia vuelva a toda Venezuela

Published

on

El expresidente de la República de Bolivia Jorge Quiroga hizo un llamado a la comunidad internacional a continuar actuando en todos los frentes para devolverle democracia y libertad a Venezuela.
“La comunidad internacional debe seguir actuando en todos los frentes para devolverle democracia y libertad a la tierra de Simón Bolívar. Por reciprocidad debemos ayudar a ese país a que recupere democracia y libertad en estos meses críticos que se avecinan”, dijo Quiroga.
El pasado mandatario del país suramericano calificó además la situación venezolana como “una debacle sin límites”, y solicitó a los organismos internacionales que sigan llevando adelante las sanciones, incautaciones de bienes y congelamiento de cuentas contra el gobierno de Nicolás Maduro y todos sus allegados que le apoyan en otras naciones.
“Todo el mundo sabe de estos ladrones, criminales y sus testaferros donde viven, qué cuentas tienen, qué bienes tienen, en Argentina, en Colombia, en Panamá, en México, en Dominicana, no deben tener un lugar en el mundo en cual refugiarse y esconderse”, expresó Jorge Quiroga.
Recordó que Nicolás Maduro, tras el fracaso de las negociaciones en República Dominicana, la amenaza fue frontal de que si volvía Julio Borges, el expresidente del congreso de Venezuela para Caracas, lo metían preso. Tiene cuatrillizos, está asilado, le han dado refugio en Colombia y el gobierno de Maduro pretendía torturar a un concejal de Julio Borges para que lo incrimine, ese es el grado de crueldad al que han llegado, lo hacen saltar, lo tiran del piso diez y suicidan a este hombre”.
Quiroga habló en esos términos previo a su participación en el panel “Institucionalidad, democracia y crecimiento en América Latina y el Caribe”, organizado por el Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP), junto a la Red Liberal de América Latina y la Fundación Internacional para la Libertad (FIL), que contó con la participación de figuras de la política nacional e internacional y expositores a invitados.


Continue Reading