Connect with us

DEPORTES

Jeison “Banana”Rosario Nueva promesa del boxeo en RD

Published

on

El pasado sábado, el dominicano Jeison “Banana” Rosario consiguió una victoria por nocaut técnico sobre el estadounidense de origen mexicano Marcos Hernández en una de las peleas preliminares de un cartel celebrado en Minneapolis, Estados Unidos y transmitido por la cadena Fox Sports en español.
El resultado dejó en claro la superioridad del púgil quisqueyano ante su rival, con quien había empatado en una pelea anterior, celebrada en febrero del pasado año.
“La primera vez que peleamos no estaba listo”, declaró Rosario luego de la pelea. “Estaba débil, pero aprendí de aquella experiencia, corregí los errores y salí con el triunfo en esta oportunidad”, añadió.
“Banana” Rosario mejoró su récord en 18 victorias, incluida 13 por la vía del nocaut, con una derrota y un empate.
En cambio, Hernández ahora dejó su foja en 13-2-1, 3 KOs. El dominicano pudo alcanzar su nocaut a los 2 minutos y 45 segundos del noveno round. “Bajó la guardia y siguió cometiendo los mismos errores de la pelea anterior”, dijo Rosario. “Cuando vi la oportunidad, lo tumbé”, dijo.
Al momento en que el árbitro Celestino Ruíz detuvo la acción, en la tarjeta de uno de los jueces, Kyle Shiely, ganaba Hernández, 77-75, mientras que John Mariano y Tim Taggart le daban ventaja el dominicano, 78-74 y 77-75.

Reacción de Hernández
Tras la pelea, Hernández declaró que hasta el momento del nocaut, el pleíto estaba cerrado. “Fue una pelea cerrada que podría haber sido de cualquier manera”, dijo Hernández, quien entiende que el árbitro detuvo la pelea temprano, aunque reconoció que ese no es su trabajo.
Se mostró esperanzado en que se produzca una tercera pelea con Rosario.
Su apoderado. César Mercedes, representante de “Banana” Rosario, descartó la posibilidad de que su pupilo se enfrente de nuevo a Hernández.
“Ya todo quedó definido con Marcos Hernández”, dijo. “Nuestra mirada esta puesta en un combate por la faja mundial”, añadió.
Sostiene que ya “Banana” Rosario está listo para disputar un cetro mundial y que su protegido se ha convertido en la nueva promesa del boxeo profesional dominicano.
“De este muchacho es mucho lo que se puede esperar”, dijo.


Continue Reading