Connect with us

Comité Central

JCE dice está lista para votación automatizada en reunión Comité Central del PLD

Published

on

Julio César Castaños Guzmán/Fuente experto.

La Junta Central Electoral (JCE) informó que concluyó hoy los trabajos de instalación y prueba de los equipos necesarios para la implementación del modelo de votación automatizada en la casa nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), donde será realizada la reunión del Comité Central de ese partido este sábado.

Un comunicado de prensa precisa que el inicio de la implementación de dicho modelo se produjo luego de la decisión del pleno de la JCE en la sesión celebrada el pasado 15 de este mes, en la cual fue conocida la comunicación suscrita por el suplente de delegado y secretario de Asuntos Electorales del PLD, Danilo Díaz.

En su comunicación, Díaz solicitó a la JCE apoyo técnico para el pase de lista de los participantes en la reunión, así como apoyo para la realización del cómputo en la escogencia del método a emplear en las primarias.

Señala que la decisión se basó en los trabajos realizados por los directores de elecciones y de Informática de la JCE, Mario Núñez Valdez y Miguel Ángel García, los cuales sostuvieron reuniones con los representantes del PLD para acordar el protocolo a seguir en dicho proceso.

Igualmente, precisa que el pleno de la Junta Central Electoral sostuvo una reunión con la Comisión Organizadora de la reunión del Comité Central del PLD el lunes 22 de octubre, en la cual fueron presentados a los miembros de dicha Comisión los detalles del modelo.

El pasado miércoles 24 de octubre fue realizado un simulacro del voto automatizado en la Casa Nacional del PLD, que contó con la presencia de miembros del Comité Central de ese partido, así como de integrantes de la comisión organizadora.


Continue Reading