Connect with us

El País

Jarabacoa recibe vía la enlaza con Manabao-Ciénaga

Published

on

El presidente Danilo Medina entregó ayer la carretera Jarabacoa- Manabao-La Ciénaga, con una longitud de 40 kilómetros.
La obra, edificada por el Ministerio de Obras Públicas, contribuirá con el desarrollo de la zona, favorecerá el incremento de la producción agrícola y de los visitantes que disfrutan del turismo montañoso. Fue desarrollada en terreno montañoso y a media ladera en la mayor parte, la cual cuenta con dos carriles de circulación con un ancho desde 6 a 9 metros.
En toda su extensión la vía incluye comunidades de alta producción agrícola, lo mismo que toda una gama de proyectos turísticos a nivel de montañas, villas, balnearios, entre otros.
Al pronunciar el discurso central, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, destacó que esta carretera ha sido una demanda histórica de los habitantes de Jarabacoa, Manabao, La Ciénaga y otras comunidades en la zona, y destacó que ha llegado a su fin la larga espera por su rehabilitación y ampliación.
Asimismo, el funcionario anunció que están en construcción, y que próximamente serán entregadas a la región, las carreteras de Los Dajaos y La Lomita, la primera con un nivel de ejecuión de 75%, y la segunda con 70%. También, bordillos de hormigón armado; aceras y contenes en zonas pobladas; intervenciones de taludes y puntos críticos mediante la construcción de muros de gaviones y tierra armada; señalización horizontal en pintura termoplástica y vertical en toda la longitud, e instalación de barreras de seguridad en los puntos de peligro.


Continue Reading