Connect with us

El País

Ito Bisonó adjudica problema eléctrico a deficiencia gobiernos del PLD

Published

on

El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) Víctor -Ito- Bisonó afirmó ayer que los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) no han podido resolver el problema energético del país en casi 20 años en la dirección del Estado, lo que muestra su incapacidad para dirigir los destinos de la República Dominicana.
“El pueblo está pagando caro la incapacidad del Gobierno para resolver la crisis eléctrica que habían prometido resolver en solo tres meses, pero tienen cerca de 20 años derrochando dinero y el pueblo igual pasando trabajo”, expresó en un documento de prensa el también diputado.
Manifestó que el país cargará con US$49 millones en pérdidas al mes, que pudieran invertirse en salud, seguridad o construcción de viviendas pero que tendrán que ser usados para financiar el ‘desastre’ eléctrico generado por la salida de la planta AES Andrés y Barahona Carbón, entre otras.
El legislador aseguró que la crisis eléctrica afecta a todo ciudadano, a las grandes y medianas empresas pero de manera especial a quienes viven de pequeños negocios como salones y colmados, que están al punto de colapsar por estos apagones de hasta siete y ocho horas.
Ante lo que considera una situación insoportable, Bisonó señaló que los ciudadanos deben trabajar para lograr el cambio que permita vencer “la ineficiencia del Gobierno”.
Propone una alianza público privada que permita resolver el problema de la energía, que es tan necesario para la dinámica diaria de la población y el desarrollo mismo de la sociedad dominicana.


Continue Reading