Connect with us

DEPORTES

INVASION RD 214 criollos abarrotan los entrenamientos

Published

on

Un total de 214 peloteros dominicanos abarrotan desde hoy los campos de entrenamientos del béisbol de las Grandes Ligas, unos con puestos seguros para la temporada del 2019, otros buscando demostrar que pueden quedarse arriba cuando se cante play ball por primera vez el 29 de marzo.
Figuras como José Ramírez, Nelson Cruz, Luis Severino o José Ureña representan algunos de los 89 que están proyectados para ser titulares cuando arranque la temporada.
Pero en sentido general, nuevamente, los dominicanos llegan a los campos de La Florida y Arizona para demostrar que aquí se habla béisbol.
Los Medias Blancas de Chicago, con siete, son el equipo que más quisqueyanos lleva a su campo en Arizona, seguido de los Mellizos de Minnesota y los Yanquis de Nueva York, con seis cada uno.
Los Cerveceros de Milwaukee, por el contrario, son el único conjunto que no tendrá dominicanos en sus entrenamientos.
Invitados fuera de roster, por otro lado, hay 56 dominicanos que tratarán de fijar un trabajo para cuando cierren los entrenamientos.
Hay un caso en particular, el de Francisco Peña, con los Cardenales de San Luis, que aunque se encuentra invitado fuera de roster, es el único receptor sustituto que se encuentra en los entrenamientos de los Pájaros Rojos, en Florida.
Los agentes libres. El mercado ha sido notablemente complicado este invierno y todavía hay un gran número de dominicanos que fueron titulares la pasada temporada, pero que todavía se encuentran sin trabajo.
De hecho, 20 peloteros domincanos que fueron jugadores regulares la pasada campaña hoy se encuentran buscando trabajo.
Entre los casos más llamativos se encuentra el del torpedero Manny Machado, que busca un contrato que superaría los US$300 millones.
También están los casos del jardinero José Bautista, pero también el torpedero José Reyes y el jardinero Carlos Gómez.


Continue Reading