Connect with us

DEPORTES

Intercolegial Claro de Voleibol: trampolín para jóvenes con futuro en esa disciplina

Published

on

SANTO DOMINGO. El Intercolegial Claro de Voleibol Femenino abre un espacio a decenas de jóvenes, para desarrollar sus habilidades y optar en el futuro por ser parte de los proyectos de selecciones nacionales de esa disciplina.

La segunda versión del evento reúne a 36 colegios con equipos integrados por jóvenes de 1ro a 4to de bachillerato; 27 del Distrito Nacional, ocho de la Región Norte y uno de La Romana que competirán por la Copa Claro, durante un mes, en esta ciudad y Santiago hasta completar la ronda regular que consigna enfrentamiento por grupo bajo el sistema de todos contra todos.

Nelson Ramírez es el director técnico de la justa que organiza All Star Sports Marketing, que preside Odalís Santiago y en la que participan 36 equipos divididos en ocho grupos, seis en el Distrito Nacional y dos en la Región Norte.

La iniciativa de apoyo al torneo responde al propósito de Claro de fomentar actividades deportivas de sana competencia y el entretenimiento entre jóvenes de todo el país, con la intención de lograr una mejor nación.

De Santo Domingo figuran los colegios New Horizons, Babeque, Cemep y Calasanz, que componen el Grupo-A; en el B estarán compitiendo San Judas Tadeo, UNPHU, ABC y Kings Christian.

Los competidores en el Grupo-C serán Santa Teresita, Ergos, Luis Muñoz Rivera y Evangélico Central; en el D se enfrentan Notre Dame, Saint George, Ashton y Cardenal Sancha.

Los colegios Saint Nicolas de La Romana, Santa Teresa, Metas y Padres y Maestros están agrupados en el Grupo-E, mientras que en el F compiten Community For Learning, La Hora de Dios, San Pio X y San José Obrero. San Gabriel, Claret, Saint Joseph y el Apostolado son los rivales en el Grupo-G,

En Santiago participarán los sextetos de los centros docentes Instituto Iberia, Sagrado Corazón de Jesús, Pestalozzi y Oasis Christian, junto en el Grupo-H, y en el Grupo-I están concentrados La Salle, Santiago Christian, Saint David y Da Vinci.

Un emotivo acto inaugural en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, juntó este sábado 12 de noviembre al ministro de Deportes, Danilo Díaz; al vicepresidente de la Federación Internacional de Voleibol, Cristóbal Marte y a Shariff Quiñones, gerente de promociones de Claro.

Acción en el partido inaugural del torneo Claro de Voleibol Intercolegial 2016.

Una torneo de doble vía

Para Marte, el torneo promoverá el voleibol a nivel nacional, además de ser “una cantera, donde las jugadores del Proyecto Nacional de Voleibol puedan desarrollarse y el proyecto pueda captar jugadoras para ser insertadas en sus planes de desarrollo”.

Entiende Cristóbal que el torneo abre oportunidad a cientos de jóvenes de escasos recursos con aptitudes para el voleibol, que pueden lograr becas de estudios mediante y al mismo tiempo continuar su desarrollo como atletas hasta llegar a ser parte de las selecciones nacionales.

Entiende Cristóbal que el torneo abre oportunidad a cientos de jóvenes de escasos recursos con aptitudes para el voleibol, que pueden lograr becas de estudios

“Es una buena iniciativa y nos mantendremos atento a su desarrollo, apoyando en todo lo necesario, ya que esas jóvenes representan la oportunidad de que República Dominicana tenga un relevo generacional garantizado”, sentenció el vicepresidente de la FIVB.

De su lado, Quiñones apuntó que la iniciativa de apoyo al torneo responde al propósito de Claro de fomentar actividades deportivas, sana competencia y el entretenimiento entre jóvenes de todo el país, con la intención de lograr una mejor nación.

Destacó que para Claro tiene mucho valor promover el desarrollo integral de jóvenes y que el Intercolegial de Voleibol incentiva la competitividad, el trabajo en equipo, el liderazgo y la disciplina, “valores que son propios de la marca”.

Además de hacer el saque de honor el ministro de Deportes, Danilo Díaz, afirmó que Miderec está comprometido con eventos que fomenten las actividades deportivas en la República Dominicana.

“Este tipo de evento motivan y nos comprometen con su desarrollo”, apunto el ministro. (aquilinorosario@yahoo.es)

Intercolegial Claro de Voleibol: trampolín para jóvenes con futuro en esa disciplina

Acción en el partido inaugural del torneo Claro de Voleibol Intercolegial 2016.

Los resultados de la jornada

En el grupo A las muchachas del Nuevo Horizons le dieron 2-0 a Babeque y el Galasanz tuvo igual resultado frente a Cemep. Nuevo Horizons contó con la ofensiva de Isabel Báez que hizo ocho puntos en ataques y Ambar Canela que hizo dos puntos en ataques y ocho en saque.

Lisbeth Badia hizo 11 puntos para ser la mejor por el Galasanz, nueve en saque y dos en ataques, mientras que Lia Coiscou tuvo uno en ataque y nueve en saque.

Los ganadores en el Grupo-B fueron los colegios ABC sobre Kings Christian dos sets a uno y San Judas Tadeo que le dio 2-0 al sexteto de la Universidad Nacional Pedro Henriquez Ureña; mientras que en el Grupo C los ganadores fueron Santa Teresita 2-1 sobre el Ergos y el Luis Muñoz Rivera que le dio 2-0 al Evangélico Central.

Los colegios ABC sobre Kings Christian dos sets a uno y San Judas Tadeo que le dio 2-0 al sexteto de la Universidad Nacional Pedro Henriquez Ureña; mientras que en el Grupo C los ganadores fueron Santa Teresita 2-1 sobre el Ergos y el Luis Muñoz Rivera que le dio 2-0 al Evangélico Centrsal.

Notre Dame venció dos sets a uno al Saint George en el Grupo-D; en el Grupo-E Saint Nicolas se impuso 2-0 al Santa Teresa y el Metas logró el mismo resultado frente a Padres y Maestros.

En el Grupo-F La Hora de Dios venció 2-0 a Community For Learning y Pio X superó también 2-0 a San José Obrero. Apostolado se impuso también por blanqueada 2-0 a Saint Joseph en el Grupo-G para cerrar la jornada inaugural.

  • Intercolegial Claro de Voleibol: trampolín para jóvenes con futuro en esa disciplina

    El Ministro de Deportes Danilo Díaz fue quien hizo el saque de honor.

  • Intercolegial Claro de Voleibol: trampolín para jóvenes con futuro en esa disciplina

    Cristóbal Marte considera que el voleibol sale ganando con el montaje del torneo.

  • Intercolegial Claro de Voleibol: trampolín para jóvenes con futuro en esa disciplina

    Para Claro es un compromiso fomentar actividades deportivas de sana competencia y el entretenimiento entre jóvenes de todo el país.


Continue Reading