Connect with us

DEPORTES

Inician hoy los Juegos Militares dedicados a Paulino Sem

Published

on

El deporte dominicano está de fiesta con el inicio de los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, será inaugurada el día 10 de abril, evento dededicado al teniente general Rubén Darío Paulino Sem, E.R.D., Ministro de Defensa, por su apoyo al deporte.
La ceremonia inaugural se iniciará a las cuatro de la tarde, con la participación de 3, 500 atletas, representando a la Policía Nacional, Armada de la República Dominicana, Ejército de la República Dominicana y Fuerza Aérea de la República Dominicana, en busca de los primeros lugares.
Los detalles de la justa fueron ofrecidos por el ofrecidos por el coronel Kalil Haché, presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, durante un acto celebrado, quien tuvo a su cargo la presentación de la dedicatoria del evento, así como la motivación para dicha dedicatoria.
A la apertura del evento han sido invitadas las principales autoridades deportivas y militares del país, así como los funcionarios gubernamentales y del Comité Olímpico Dominicano.
El Comité Organizador del evento ha preparado para el acto de inauguración, un modesto espectáculo cargado de colorido, disciplina y vistosidad. Los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, es el evento deportivo más importante que se celebra con atletas militares.“Ellos nos han dado medallas en Juegos Olímpicos, Panamericanos y Centroamericanos, como es el caso de Félix Díaz, Juana Arrendel, Luis Pié, Luguelin Santos, Wanda Rijo, Crismeldy Santana, Yudelkis Contreras, Gaby Mercedes y el difunto Ruddy Zapata, considerado el entrenador más prolifero de boxeo de la República Dominicana”, lo que nos estimula a proyectar nuestra labor, a los fines de engrandecer la patria y que nuestros atletas luzcan sus mejores actuaciones en este evento y playas extrajeras”, afirmó Kalil Haché.

Reafirmó estar comprometido con las mejores causas del deporte militar y policial, como una forma de aportar para que las selecciones nacionales tengan mejor desempeño y sus resultados en medallas, “nos llenan de orgullo a todos los dominicanos”.
El ministro de Defensa Paulino Sem, agardeció la dedicatoria de la justa deportiva por parte del comité organizador y el Conmsejo Directivo del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Habla Luisín

El presidente del Comité Olímpico, Luisín Mejía, ponderó la importancia que tienen los Juegos Militares en la masificación y desarrollo del deporte dominicano desde la categoría juvenil hasta el de alta competición. En tal sentido, valoró que el Círculo Militar haya tomado la decisión de celebrar cada año los Juegos. “El Círculo Deportivo Militar es un miembro de la familia olímpica y celebramos la celebración de la justa deportiva”, dijo.
Anunció que ha convocado a las máximas autoridades de las instituciones militares y de la Policía Nacional para buscar una mayor cooperación entre el deporte militar y el olímpico., destacó a los atletas.


Continue Reading