Connect with us

AFP

Indonesia tendrá una carrera de MotoGP en circuito urbano en 2021

Published

on

Indonesia contará a partir de 2021 con una carrera de MotoGP que se correrá en un circuito urbano en Lombok, una isla vecina de Bali, confirmó este miércoles el director ejecutivo de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta.

“Hemos firmado el acuerdo hace un mes más o menos aquí en Madrid y lo presentaremos en días futuros en Indonesia, es un proyecto para el año 2021”, dijo en un desayuno informativo el director ejecutivo de la empresa organizadora del Mundial de MotoGP.

Ezpeleta recordó que tras varios proyectos para celebrar un Gran Premio en el país, finalmente se ha llegado a un acuerdo para llevarlo a cabo con la agencia estatal de desarrollo turístico del país, que había adelantado esta iniciativa el pasado viernes.

El contrato entre Dorna y la Indonesia Tourism Development Corporation (IDTC) se ha firmado por tres años de 2021 a 2023, informaba el pasado viernes la agencia de turismo indonesia

El director ejecutivo de Dorna explicó que las autoridades indonesias quieren desarrollar un nuevo proyecto turístico en Lombok, para el que “era interesante tener una carrera de MotoGP”.

“Pero, les preocupaba el tener un circuito permanente en medio de una zona turística, por lo que propusieron hacer un circuito urbano”, añadió Ezpeleta, quien recordó que las motos, en general, no pueden correr en ese tipo de trazados.

“Otra cosa es que las calles sean en un circuito permanente no permanente, que es lo que se va a hacer. Van a urbanizar entre los hoteles”, explicó, añadiendo que “posiblemente, si el proyecto acaba siendo así, el paddok será un ‘exhibition center’ y será cubierto”.

“Eso se hará para hacer las carreras y al día siguiente de hacer las carreras será un sitio por donde pasearán los turistas”, añadió Ezpeleta.

El contrato entre Dorna y la Indonesia Tourism Development Corporation (IDTC) se ha firmado por tres años de 2021 a 2023, informaba el pasado viernes la agencia de turismo indonesia.

“La sede será designada como un destino de turismo deportivo y está previsto construir un circuito de MotoGP de aquí a 2021”, declaró entonces a la AFP Guntur Sakti, portavoz del ministerio de Turismo.

Indonesia sigue de esta forma la ruta trazada por Tailandia, que llegó en 2018 al Mundial de MotoGP, competición que considera al sudeste asiático como un mercado creciente con un fuerte interés por el motociclismo.


Continue Reading