Connect with us

Armada

Indagan procedencia de lancha rescatada en mar Caribe; pudo ser usada por narcos

Published

on

Lancha

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. –La Armada Dominicana y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), investigan la procedencia de una moderna lancha encontrada este viernes abandonada en las aguas del Mar Caribe, en el kilómetro 12 de la autopista Las Américas.

Se trata de una embarcación de 27 pies de eslora, de fibra de vidrio y dotada de tres potentes motores de 85 caballos de fuerza cada uno y según los informes, tiene todas las características de las lanchas utilizadas por los narcotraficantes.

La embarcación, que carece de matrícula, fue detectada por patrulleros navales de la Armada Dominicana que procedieron de inmediato a remolcarla hasta el Puerto de San Souci, donde es mantenida bajo fuerte vigilancia de soldados.

Se informó que el comandante general de la Armada, vicealmirante Emilio Recio Seguro, instruyó a los diversos departamentos, especialmente Operaciones e Inteligencia Naval M-2, para que ofrezcan todo el apoyo a la DNCD a fin de determinar la procedencia de la lancha.

La moderna embarcación fue hallada sin tripulantes y sin nada en su interior, siendo remolcada hasta San Souci por instrucciones del vicealmirante Recio Segura.

 


Continue Reading