Connect with us

Colegios Privados

Incendio colegio New Horizons provoca pánico alumnos y maestros

Published

on

Un incendio afectó esta tarde el colegio New Horizons, en la avenida Sarasota de esta capital, sin reporte de heridos. La información la confirmó Ana Bencosme, encargada de comunicación del centro educativo bilingüe, quien expuso que el conato fue generado por un cortocircuito eléctrico proveniente de los aires acondicionados en el área de enfermería, pasada la 1:00 de la tarde.

Profesores y estudiantes dicen que sintieron “mucho pánico”, y expusieron a Diario Libre que el fuego inició en la zona de enfermería, por lo que alumnos y profesores debieron ser evacuados en medio de una gran humareda y trasladados del lugar.

El incendio fue controlado rápidamente y solo se reportaron daños materiales.

Una unidad del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 asistía a una alumna, que de acuerdo a declaraciones de Bencosme, se impresionó por la situación. «Algunos niños tuvieron episodios de ansiedad y por eso fueron asistidos por el 911», dijo la comunicadora.

La subdirectora del plantel, Nancy Patricia Canó, lamentó el momento de ansiedad al que se vieron sometidos, tanto los alumnos como los familiares de estos y agradeció la solidaridad brindada por los Bomberos del Distrito Nacional, el 911 y la sociedad en general.

A la salida de los reporteros de este diario, pasadas la 3:00 de la tarde, se pudo ver que muchos estudiantes permanecían en el centro y otros se marchaban junto a sus familiares.


Continue Reading