Connect with us

becas

INAFOCAM emite nueva convocatoria de becas para iniciar en mayo

Published

on

El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) anuncia una nueva convocatoria a los bachilleres interesados en estudiar educación para que ingresen en mayo próximo al referido programa, para cursarlas en diferentes universidades del país con una cobertura de un 100% del pago de la matrícula.

La institución recuerda que estas becas están dirigidas a bachilleres de 16 a 25 años que estén dispuestos y disponibles para estudiar a tiempo completo y que hayan superado la prueba de Orientación y Medición Académica-POMA, y la Prueba de Aptitud Académica-PAA.

En nuestro portal puede encontrar el calendario de aplicación de pruebas, así como  las ofertas que  estaremos ofreciendo

Las solicitudes para los postulantes, deben ser realizadas en línea, en el periodo  que próximamente publicaremos en nuestro portal,  www.inafocam.edu.do.

Para optar por las becas, los bachilleres deben también adjuntar los siguientes documentos: cédula de identidad, acta de nacimiento, récord de notas del bachillerato, certificación de las pruebas nacionales (Certificado de Bachiller) y una foto 2×2.

Los documentos originales serán depositados en la universidad correspondiente, al momento de la inscripción, junto con un certificado médico.

Para más informaciones los interesados pueden comunicarse con el Departamento de Becas del INAFOCAM al 809-535-8006 extensiones 103 104,105, 106,125 y 130, en horario de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Estas ofertas forman parte de las 20 mil becas que concede el Gobierno dominicano hasta el 2020, en el marco del programa Formación Docentes de Excelencia.

Además de la cobertura completa de la matrícula universitaria, el programa pagará a los becarios un estipendio mensual de seis mil pesos, si cursan la carrera en su provincia, y siete mil pesos si son admitidos en una universidad localizada en una provincia distinta a su lugar de residencia

El programa formativo incluye  un diplomado para capacitarlo en el uso de las nuevas tecnologías como herramienta pedagógica y un programa de inglés por inmersión, entre otras capacitaciones extracurriculares.

La formación que se desarrollará busca garantizar que los nuevos docentes alcancen el dominio de los contenidos de las asignaturas curriculares, así como de la capacidad pedagógica para enseñarla con efectividad en los centros educativos.


Continue Reading