Connect with us

El Mundo

Iglesia Brooklyn señala a 108 curas ligan a abusos

Published

on

La diócesis de Brooklyn (Nueva York) divulgó ayer datos de 108 miembros del clero acusados de abuso a menores a lo largo de 166 años de historia, una lista que se suma a las recientes publicaciones de otras demarcaciones católicas en el vecino estado de Nueva Jersey.
“Sabemos que esta lista generará muchas emociones a las víctimas que han sufrido terriblemente. Por su sufrimiento, lo siento terriblemente”, escribió el obispo de Brooklyn, Nicholas DiMarzio, en una nota junto a la lista que espera sirva para reconocer “lo que se les hizo” y les aporte cierta “reparación”.
Todos los acusados han admitido su mala conducta sexual con menores o han recibido denuncias consideradas “creíbles” por una junta de revisión de la iglesia o por los procesos establecidos por un programa de compensación a víctimas de la diócesis, añadió. La diócesis de Brooklyn detalla que 108 curas con denuncias “creíbles” representan menos del 5 % de su clero y que dos tercios han muerto, puesto que la mayoría de casos correspondieron a sacerdotes ordenados entre 1930 y 1979.


Continue Reading