Connect with us

comunidad

IDAC responde a versión sobre presunto cuestionamientos de la UE a vuelos salen del país

Published

on

Director del IDAC1

Aeropuerto Las Américas. –El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Alejandro Herrera, atribuyó hoy a una “guerra” entre tours operadores locales, la versión de que la Comisión Europea estaría cuestionando las operaciones de vuelos que salen desde República Dominicana hacia ese continente.

Herrara, tras calificar de desproporcionada la información, dijo que además que República Dominicana no tiene línea aérea con matrícula dominicana HI, que realice vuelos desde y hacia naciones del continente europeo.

“Nosotros ni tenemos líneas aéreas volando hacia esos destinos, tampoco, hemos recibido ninguna notificación de la Comisión Europea cuestionando operaciones aéreas alguna desde República Dominicana”, sostuvo el funcionario.

De acuerdo a una información difundida en un medio de circulación nacional, la Comisión Europea revisaría periódicamente la lista de líneas aéreas que alegadamente no cumplen con los estándares internacionales de seguridad aérea, incluyendo las que salen de República Dominicana.

El director delIDAC sostuvo que el país no puede ser incluido en esa lista, debido a que no tiene vuelos regulares con aeronaves de matrículas criollas hacia el continente europeo.

“Eso no es más que un disparate, porque además de que nosotros no tenemos líneas aéreas criollas volando hacia el destino europeo, yo atribuyo esa información a una guerra que existe entre operadores nacionales, para hacer daño al país”, siguió diciendo el doctor Alejandro Herrera.

En declaraciones exclusivas ofrecidas a los periodistas que cubren la fuente de Las Américas, Herrera dijo que contrario a cuestionamientos, el Sistema Aeronáutico Nacional recibe grandes elogios de forma constante de organismos internacionales.

Mencionó entre esas organizaciones a la OACI, Organización de Aviación Civil Internacional, así como la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA); entre otras agencias que frecuentemente envían sus técnicos a República Dominicana en labores de inspecciones.

“Esa desproporcionada información partió de aquí de nuestro país, porque es que tenemos una guerra de interés entre operadores locales de vuelos, sin saber el grave daño que hacen a su propia nación”, insistió Herrera.

Herrera dijo que si en realidad República Dominicana tuviera aerolíneas nacionales volando hacia la Unión Europea, “nosotros nos preocupáramos por esa información, pero no es así”.

Adujo el funcionario que además la Comunidad Europea tiene muchos problemas más importantes para concentrar su tiempo en cuestionar vuelos que además no existen, como es el caso de República Dominicana.


Continue Reading