Connect with us

DEPORTES

¡Honor a un pionero! Los Metros reconocen a Osvaldo Virgil

Published

on

Con la presencia de la prensa hispana los Mets de Nueva York rindieron homenaje a don Osvaldo “Ozzie” Virgil por haber sido el primer dominicano que jugó en el béisbol de las Grande Ligas en 1956.
El homenaje fue celebrado en el salón de prensa del Citi Field, como parte de las actividades correspondientes al Mes de la Herencia Latina en el Béisbol de Grandes Ligas.
Virgil estuvo acompañado de su familia y conversó con representantes de los medios de comunicación en una conferencia organizada antes de recibir el reconocimiento.
Bendecido después de 62 años de su debut
Virgil debutó en las Grandes Ligas con el uniforme de los Gigantes del Nueva York el 23 de septiembre del 1956 en el Polo Grounds vs Filadelfia.
El dominicano expresó su satisfacción por el cariño que recibe y mostró su orgullo por los peloteros criollos.
“Me siento afortunado por Dios, porque me permitió abrir las puertas de las Grandes Ligas para nuestro país. Ya son más de 700 jugadores los que han debutado en el mejor béisbol desde que lo hice en el 1956. Estoy orgulloso de cada uno de ellos”, expresó Virgil.
Sobre la comparación de su época como jugador y la actual, “El Orégano”, como es conocido Virgil respondió que el béisbol sigue siendo el mismo juego, pero lo que ha cambiado son algunas cosas con los jugadores.
“El juego es el mismo, son 27 outs como siempre, pero lo que puedo mencionar que ha cambiado tiene que ver con los jugadores. Muchos salen a buscar sus propios números, porque eso se convierte en dinero en su próximo contrato, pero es importante decir que también lo respeto, amo el béisbol y de cualquier manera lo seguiré amando”, dijo Ozzie Virgil.
Elogia a Felipe

Con respecto al mejor jugador de la historia de nuestro país dijo que no tiene que pensar para responder que ha sido Felipe Rojas Alou, mientras que al momento de pensar en el mejor bateador dominicano escoge a Rico Carty.


Continue Reading