Connect with us

2 mil municiones

Hombre era chofer del Inacif y al mismo tiempo traficaba con armas y drogas

Published

on

Foto de archivo.

Las autoridades informaron hoy sobre la captura de un chofer del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y otro hombre presuntamente vinculado al tráfico de armas, droga y lavado de activos, durante un allanamiento en una vivienda del residencial Cerro Alto, de Santiago.

Durante la inspección realizada por miembros del Ministerio Público y la Policía Nacional, fueron detenidos Jaime Mármol Medina y el chofer del Inacif Divari Nicolás Correa Rodríguez, quien combinaba sus actividades delictivas con su trabajo en esa institución, según precisa un comunicado de prensa.

En relación a la requisa realizada en la casa del residencial, las autoridades indicaron que fueron decomisadas 11 armas de fuego, más de 2 mil municiones y 29 paquetes de una sustancia que se presume es cocaína.

Citaron que entre las armas figuran fusiles, mini Uzi, pistolas, escopetas, rifles, cargadores para pistolas y cartuchos para escopetas, así como miras telescópicas, entre otros objetos que se presume eran utilizados en la comisión de esa actividad ilegal

Tanto Correa Rodríguez como Mármol Medina, según informó el Ministerio Público, presuntamente pertenecían a una organización criminal dedicada al tráfico de armas, drogas, lavados de activos y otros delitos conexos.

En ese orden, precisó que serán sometidos en las próximas horas a la acción de la justicia en este departamento judicial y se pedirá en su contra la imposición de medidas de coerción.

El Ministerio Público destacó que esta operación es el resultado del trabajo coordinado que realizan para combatir de manera contundente la actividad delictiva y garantizar mayor seguridad a la ciudadanía.


Continue Reading