Connect with us

El País

Hipólito y Abinader llaman politicos imitar Duarte

Published

on

Los aspirantes presidenciales del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader e Hipólito Mejía, destacaron que la entrega al servicio de la patria es elmejor legado del fundador Juan Pablo Duarte, por lo que la mejor forma de rendirle tributo es trabajar sin descanso para hacer de la República una nación próspera, equitativa, incluyente y respetuosa de los valores que la sustentan.
Hablaron por separado con motivo de conmemorarse hoy el 206 aniversario del nacimiento del prócer.
Abinader sostiene que el ideal imperecedero del Padre de la Patria convoca a producir las reformas y cambios sociales y políticos que garanticen a los dominicanos el derecho a vivir en un país seguro y tener una vida digna.
“La entrega y determinación de Duarte en favor de que el dominicano sea un pueblo que viva en justicia, libertad, soberanía, en unidad y paz, son una constante en su ideal, que debemos asumir quienes trabajamos cada día para recuperar la esperanza y la fe de que es viable que tengamos un país seguro, en el que las autoridades cumplan y hagan cumplir la ley”, puntualiza.

Resume que para materializar ese mensaje de Duarte es necesario amplias fuerzas sociales y políticas unidas para superar el manto de inseguridad, corrupción, impunidad, deterioro de los principales servicios públicos generados por los vacíos de autoridad, ambiente de desesperanza y deseos de marcharse de su país que expresan muchos.
Transparencia. El expresidente Mejía afirmó que: “Juan Pablo Duarte no escatimó ningún esfuerzo para impulsar la lucha libertaria. Su vocación de servicio al bien común lo llevó al sacrificio personal en grado extremo. Prueba de su desprendimiento es que dedicó sus bienes familiares para apoyar la lucha por nuestra independencia”.

Resaltó que la pulcritud con la que usó los recursos financieros recibidos contrasta con la falta de transparencia con la que es manejado hoy el erario.

Afirmó que la transparente rendición de cuentas sobre cada centavo puesto en sus manos para defender nuestra patria, es hoy negada por quienes sustraen fondos públicos para su beneficio personal.


Continue Reading