Connect with us

El País

Hipólito propone pacto social contra la delincuencia

Published

on

El expresidente Hipólito Mejía propuso ayer un acuerdo que involucre a todos los sectores de la sociedad, a fin de combatir de manera eficaz la delincuencia y la criminalidad, que tanto daño hace a los dominicanos.
El exmandatario hizo el planteamiento al dictar una conferencia sobre seguridad ciudadana a estudiantes, profesores y empleados de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde afirmó que es preciso conjugar políticas públicas coherentes y planes efectivos, para conseguir los resultados esperado por la población.
“Necesitamos enfrentar la inseguridad ciudadana, el crimen y la violencia que nos vulneran, mediante voluntad política, valentía y firmeza, para tomar todas las medidas necesarias, caiga quien caiga”, expresó el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Al analizar la situación de delincuencia, que opina embarga al país, dijo que ha creado pánico en toda la sociedad, al punto de que las personas no quieren salir a las calles por el clima de inseguridad imperante.
Agregó que el temor llega a las madres cuando sus hijos van a la escuela, a la universidad, a los campos deportivos, igual que abruma a los envejecientes cuando van a las iglesias y a las personas cuando salen del trabajo.
Además de eso, indicó que el miedo a los trabajadores de la salud, que temen ser asaltados hasta en los mismo centros de salud y a los dominicanos residentes en el exterior cuando visitan la República Dominicana.
“Esa irritante realidad es una negación al derecho que tenemos como ciudadanos de vivir y caminar por las calles sin temor”, refirió el dirigente opositor.


Continue Reading