Connect with us

DEPORTES

Hípica Por Dentro. “RECORDANDO TODA UNA LEYENDA DE LAS BRIDAS”

Published

on

(1 de 3)

En todos los países en que se practica el negocio del juego deporte de las carreras de caballos, han existidos grandes ídolos; por ejemplo esta es la historia de Alejandro Bravo, toda una leyenda de la hípica de la década de los 50, que dicho sea de paso es el único jockey, que ha ganó en seis ocasiones “El Handicap de las Américas”.
La historia del Hipódromo de las Américas está plegada de personalidades quienes, con sus hazañas, han hecho posible se conviertan en leyendas, en ese grupo podemos clasificar al veterano jinete Alejandro Bravo, chileno de nacimiento (Viña del Mar, Chile), pero muy mexicano de corazón.
Alejandro Bravo, tiene el mérito de ser el único jinete que ha ganado seis veces el, Él Handicap de la Américas”, el mismo evento del calendario de aquella época, un récord como jinete que será muy difícil de superar, ya que el que más se le ha acercado fue Aureliano Noguez, con cuatro triunfos. La verdad es que no es nada fácil lograr seis victorias en tan importante prueba. Montar en ese difícil evento, más lo es ganarlo. Bravo lo ganó en 1950 con Flying Disc. En 1951 con Flotando, en el 1953 Scriptwriter, 1955, co, Lea B, en 1960 Strigtown Boy.


Continue Reading