Connect with us

DEPORTES

Hípica Por Dentro. “METODOS DE REPRODUCCIÓN DEL CABALLO”

Published

on

(2 de 2)
Con el procedimiento de cruzamiento se consigue mejor fecundidad en la raza mejorada cuando se observa que los productos mestizos baja en calidad reproductora o les desaparece el carácter que se ha tratado de introducir, se ha de actuar nuevamente el semental extraño para conseguir efectos más intensos y duraderos en la descendencia B) El Cruzamiento, consiste en remplazar una raza por otra, empleando una forma lenta y progresiva a base de usar siempre sementales de origen extraños, cuyas cualidades les conviene fijar. Se supone que usando en la generación un semental A con una yegua B, dará media sangre de cada reproductor en la segunda generación3/4 de A y ¼ B y así sucesivamente, el primer elemento irá aumentando y el segundo disminuyendo hasta reducir la cruzada de 1/8, 1/16, 1/32, 1/64, 1/120 etc.
Llegando la generación absorberle puesta en presencia, será para la raza cruzada en la misma cantidad de sangre de la raza que se ha tratado de obtener.
C) Cruzamiento Alternativo: Consiste en hacer actuar a los reproductores de dos razas de modo alternativo con el objeto de conseguir en cada generación buenos ejemplares. Para los lectores.

The post Hípica Por Dentro. “METODOS DE REPRODUCCIÓN DEL CABALLO” appeared first on Hoy Digital.


Continue Reading