Connect with us

DEPORTES

Hípica Por Dentro. “EL PURA SANGRE DE CARRERA NORTHER DANCE”

Published

on

(1 de 4)
Norther Dance cumplió brillante actuaciones a los dos años, en Canadá y en 1964 se convirtió en el mejor caballo de Estados Unidos de Norteamérica, pues entre otras pruebas se impuso en el “Kentucky Derby”, y el “Preackness Stakes”. Su última victoria la obtuvo en su país de origen, en el “Queen´s Plate”, donde ratificó su gran calidad.
Cabe agregar que si Norther Dance había significado un notable éxito para su criador, el señor Taylor, otros ejemplares criados en Canadá ya habían puesto de manifiesto las magnificas posibilidades de un elevage en pleno progreso.
Efectivamente, además de Norther Dance, otros productos canadienses, entre ellos George Regal, Hes´ Smoothie y Gold Confort, se habían impuesto en importantes pruebas norteamericana.
Terminada su actuación en las pistas, Norther dance fue incorporado a la reproducción en el Haras del señor Taylor y su primera generación dió a Viceregal, invicto a los dos años e imposibilitado de proseguir su campaña por graves dolencias.
En su segunda generación Norther Dance produjo a “Nijinsky”, llevado a Irlanda a los dos años para que completara su entrenamiento con miras a su actuación en las principales pruebas del turf británico. Los criadores de ejemplares y la fanaticada hípica siempre se mantuvo al tanto de las actiovidades en los hipódromos.


Continue Reading