Connect with us

DEPORTES

Hípica Por Dentro. “EL EJEMPLAR POLYMELUS HIJO DE CYLLENE”

Published

on

(1 de 8)

Si alguien es tan iluso como para creer que los criadores y propietarios de establos son tan buenos jueces de sus caballos de carreras propios, que se entere de la historia de “POLYMELLUS”.
Era un caballo del que nadie quería ser propietario –por mucho tiempo- y hasta el último dueño que lo adquirió principalmente por una razón equivocada, aunque cuando lo hizo, sus razones parecieron acertadas. Polymelus perteneció a la segunda camada de “CYLLENE”, semental contra el que había prejuicios fuertes en la comunidad de criadores ingleses.
Tanto, que hubieron de pasar muchos años para que un añal por Cyllene se vendiera en más de 1,000 libras esterlinas (moneda inglesa) en las subastas públicas.
El propietario de Cyllene, Sir Charles Day Rose, debe haber sentido por él emociones contrastantes. Había nacido un 28 de mayo y cuanto tenía un año era tan pequeño que no fue nominado para los clásicos. Sin embargo, a pesar de su atraso para llegar al mundo, los resultados fueron diferentes.
Dos misterios rodearon la existencia del excepcional “Cyllene”, por qué no corrió en los grandes clásicos reservados a su generación. Los hípicos han disfrutado.


Continue Reading