Connect with us

DEPORTES

Hípica Por Dentro. “EL CABALLO PURA SANGRE”

Published

on

(2 de 2)
Las yeguas pura sangre en general tienen dimensiones más pequeñas. Lo puras sangres pueden ser de color alazán, prieto o tordillo, aunque este último es menos frecuente. Las manchas blancas irregulares y manifiestas no están fuera de lo común.
Los pura sangre son criados casi exclusivamente con el propósito de correrlos, un certificado de registro con el Jockey Club es un requisito para los caballos que se in criban para correr en las grandes pistas de los Estados Unidos.
Para inculcar calidad y un temperamento más activo, animales de esta raza se utilizan algunas veces en la cruza.
La cruza de padrillos pura sangre con yeguas que no son pura sangre, es bastante popular en algunos lugares, el producto se conoce como mestizo.
Tales caballos se venden para cacería, como caballos de silla y para equipo de polo. Muchos de los excelentes caballos de los oficiales y caballos para cabalgar son criados en esta forma.
Cuando tienen el temperamento y el tamaño adecuado, han resultados satisfactoriamente para trabajo de rancho en la sierra, ganándose así una reputación por su vigor y su resistencia. El Jockey Club, se encuentra en el número 300 de Park Avenue, Nueva York para los lectores.


Continue Reading