Connect with us

DEPORTES

Higuey recibe Antorcha del Invitacional Mundial de Tenis Olimpíadas Especiales

Published

on

Las lluvias no cesaron desde la mañana en este municipio, pero el ardiente deseo de apoyar la carrera de la “Llama de la Esperanza” en la icónica ciudad de la Virgen de la Altagracia, confirmó que en la unión está la fuerza
Niños, jóvenes y adultos se unieron al recorrido de 3 kilómetros y juntos a la energía de los atletas, comunitarios, personalidades civiles y militares lograron que laslluviasno fueran impedimento para animar la ciudad a involucrarse en este llamado de inclusión.
República Dominicana será sede del 9 al 17 de este mes de tres eventos globales de Olimpiadas Especiales, incluyendo el Invitacional Mundial de Tenis, para celebrar el 50 aniversario de la organización.
El Despacho de la Primera Dama, motorizado por Cándida Montilla de Medina, será el anfitrión de estas actividades. En tanto, el Ministerio de Deportes ofrece respaldo logístico.
La carrera estuvo encabezada por el viceministro de Deportes y coordinador nacional de la ruta d la antorcha, Soterio Ramírez.
A la salida de la ruta, el diputado Juan Julio Campos Ventura manifestó el orgullo que siente al ser parte del trabajo que está haciendo el Despacho de la Primera Dama y el Ministerio de Deportes al “enaltecer los valores y los talentos de las personas con discapacidad, de encender como esta esta llama, la luz de la esperanza”. En medio de la mañana lluviosa, que no permitió se sintieran los rayos del sol, los atletas se animaron jubilosos a vestir el tshirt de la “Carrera de la Antorcha”, para representar a la tierra que los vio crecer, como son los casos de Edgar Roble y Patricia Betances, atletas especiales higüeyanos en la disciplina de tenis, quienes frente a la Gobernación entregaron la antorcha al gobernador Ramón Güilamo Alfonso.


Continue Reading