Connect with us

DEPORTES

Hidrógeno: combustible del futuro

Published

on

El hidrógeno es un gas presente en grandes cantidades en nuestro planeta y posee propiedades muy interesantes en lo que a producción de energía se refiere.
Frente a otras alternativas, este gas parece ser el más atractivo, es el que menos impacto ambiental produce con cero emisiones al ser utilizado para generar energía.
En cualquiera de las formas que se utilice, sólo produce vapor de agua.
Por ende todo indica que en un futuro el hidrógeno será el combustible que alimentará los autos generando electricidad a través de pilas de combustible y electricidad.
La segunda forma explorada es a través del tradicional motor a pistones que en términos generales es prácticamente igual a la que se utiliza en los motores de 4 tiempos actuales. Con este sistema el enlace entre el hidrógeno y el oxígeno para producir energía y agua, necesita de altas temperaturas y presiones, condiciones que pueden darse fácilmente dentro de una cámara de combustión.
En el proceso se genera una mezcla entre hidrógeno gaseoso y oxígeno los que son llevados a la cámara de compresión, el pistón al bajar absorbe la mezcla y al subir la comprime, una chispa enciende el gas combustible generando vapor de agua que será lanzada a la atmósfera.
Dicho proceso genera temperaturas muy superiores a las de combustión por gasolina común.


Continue Reading